Biblioteca especializada

Tiene como propósito ofrecer servicios de información especializados tanto a las autoridades como al personal de las instituciones afiliadas a la CISS, así como a entidades públicas y privadas, universidades y centros de enseñanza superior, investigadores y público interesado en el estudio de la seguridad social continental.

Cuenta con un acervo de aproximadamente 40,000 volúmenes; un banco de datos con más de 15,000 registros bibliográficos y 2,200 registros a texto completo en CD-ROM; recibe anualmente un promedio de 500 títulos de publicaciones periódicas. También cuenta con una base de datos actualizada con 18,000 registros aproximadamente; un acervo audiovisual conformado por 230 videocassettes, los cuales están divididos en 12 secciones: administración, capacitación y liderazgo, medicina, salud en el trabajo, seguridad laboral, informática, cursos, talleres y seminarios, asambleas y reuniones, ceremonias y conmemoraciones, documentales e historia de México.

Mantiene importantes programas de intercambio de información y documentación con más de cuarenta bibliotecas, lo que favorece su permanente crecimiento y actualización.

Servicios